
Gracias a @LaEuropeaMexico por la invitación a una cata muy especial, aprendimos mucho de whisky de la mano de José Luis Umaña, embajador de @dewars, probamos 3 de sus whisky, 12 años, 15 años y 18 años.
Como era un dia caotico por el trafico en lo que llegaban todos los invitados nos ofrecieron un coctel, de whisky , hielo, limon y agua mineral, asi hicimos un poquito de tiempo en lo que llegaban todos los asistentes.
Whisky, agua de vida e Gaélico, así comenzó la cata y nos platicaban que en el mundo del whisky existen 3 grandes pilares, el primero fue Mr. John Dewars, creador de la primera marca de whisky del mundo, el segundo fue Mr. James Buchanan y el tercero Mr. Johnnie Walker, pero Mr. John Dewars crea la primera marca de whisky del mundo, en el año de 1846, muy pronto llega la revolución industrial, y la comercialización del alcohol se vuelve un tema muy importante, sobre todo por salud, que se relacionaba con regular la temperatura del cuerpo, no incubar bacterias.
El whisky no tiene denominación de origen, no se sabe si el origen es irlandés o escocés, los irlandeses aseguran que fue San Patricio quien llevó los procesos de destilación de Europa, y Escocia tiene el récord de la primera producción de whisky en el siglo xv aproximadamente.
Un whisky que dice 12 años significa que mínimo estuvo 12 años en barrica.
La cata la comenzamos con Dewars 12 años nos ofrecieron un tartar de salmón, después pasamos a Dewars 15 años y un mousse de salami ahumado en una galleta integral, y el producto estrella de la noche fue Dewars 18 años y nos lo presentaron en un maridaje con un queso Camembert de Normandia con mermelada de chabacano en una galleta integral. Una gran experiencia con estos whiskys, guiados por el embajador de la marca. Gracias a Federico Legorreta Cocierge de La Europea por la invitacion a esta cata.






