KYU LLEGA A POLANCO EN LA CDMX

UN RESTAURANTE CON INFLUENCIAS DE TAILANDIA, JAPÓN, COREA Y EL SUR DE EEUU

Por FONDASMEX

Directo desde Miami llega a la Ciudad de México KYU @kyumexico un nuevo concepto creado por el chef Michael Lewis y Steven Haigh, que en México también estará asociado con la chef Mónica Domínguez.

El nombre de KYU tiene su origen en:

BARBE – KYU

La reunión de amigos o familia con carne, pescado, o cualquier otro alimento cocinado al fuego.

Y

YAKINI – KYU

Término japonés para la carne a la parrilla, usualmente asociado con comida coreana en Japón.

Con todo esto surge en Miami el nombre de este restaurant que tiene influencias de Tailandia, Japón y Corea, fusionado con la BBQ del sur estadounidense.

Pero KYU es más que la fusión, es un espíritu que se esfuerza por alcanzar la grandeza y por apoyar a la comunidad.

El plato más emblemático en el menú de KYU en México es la Coliflor Rostizada, con queso de cabra sobre un espejo de vinagreta de hierbas y shishito, unos chiles verdes japoneses, que poco a poco se han ido ganando un lugar en la gastronomía estadounidense.

Pero la magia de la Coliflor Rostizada no sólo queda en su sabor, sino que el 1% de las ventas anuales de este plato serán donadas a obras benéficas para la conservación del medio ambiente.

KYU también apoyará a la fundación Piensa Sostenible (https://www.pienzasostenible.com/) un proyecto mexicano para la protección de las abejas. KYU México donará una parte de la venta de su coctel emblemático Wynwood Mule, elaborado a base de vodka, jarabe de piña ahumado, limón, unas gotas de Amargo de Angostura y rellenado con Cerveza de Jengibre.

El menú de KYU México se quita de complicaciones al ofrecer platos para compartir, con sabores ahumados y especiados, pero en ningún caso llegan a ser irritantes.

Entre los platos que podrás probar como entrada encontrarás los Mejillones al ajillo, chiles y limón, acompañados con una rebanada de pan para remojar en la salsa; o los Tuétanos ahumados, acompañados con un mezcla de hierbas umami, para embarrar en un pan tostado, con mantequilla de miso.

Como segundos platos en el menú te recomiendo el Pork Belly Frito, estilo thai, que son pequeños trozos de pork belly para remojar en una salsa verde.

Aunque si quieres sorprenderte pide las Gyozas de cerdo y hongo shitake y ponzu de trufa, que al llevarlo a tu mesa verás como se mueve como si estuviera vivo.

Prueba también el Hamachi, sobre una cama de arroz horneado y con salsa blanca y chile serrano, que sólo da buen sabor pero no es picante.

Y entre los platos a la barbacoa no te pierdas el Arroz Frito estilo Thai cocinado en bowl de piedra; o los Camarones Tigre, que en esta ocasión fueron sustituidos por cola de langosta, con frijoles fermentados y menta coreana.

El menú te presenta sólo especialidades así que no hay posibilidad de error, sin importar cuál sea tu elección, que entre los platos principales incluye también los Medallones de Res con mantequilla de ajo tostado y kimchi hecho en casa; el Mero Rostizado, con frijoles blancos estofados en sake con puré de cilantro; o el Rib Eye Prime, en salsa miso y cebolla rostizada.

Toda una nueva experiencia en Polanco que además te garantiza contar con todas las medidas de higiene y seguridad, pues desde la puerta debe cumplir con todos los protocolos sanitarios y todo el personal utiliza los equipos de protección. Además en tu mesa te entregarán los cubiertos sanitizados en una caja de madera envuelta en una bolsa que garantiza que nadie tocó los cubiertos.

KYU es un nuevo sitio con una terraza que ve hacia la Avenida Masaryk en donde podrás sentirte seguro y que garantiza que pasarás una comida o cena increíble con la fusión de sabores orientales.

Deja un comentario