Regresamos a Kyu México y nos dio mucho gusto ver el éxito de un lugar que se atrevió a inaugurar en el extraño 2020, cuando todos estábamos guardados en casa enfrentando la primera etapa de la pandemia.
De hecho, Kyu fue el primer lugar al que salimos para su inauguración, después de estar por meses guardados en casa cuando todavía había una gran incertidumbre sobre lo que iba a ocurrir, bueno eso no ha cambiado, pero ya hay más conocimiento y confianza para regresar a nuestros lugares favoritos.
Y como dije, nos dio mucho gusto ver que Kyu México se ha convertido en un hotspot en Masaryk, la avenida más linda de la CDMX que poco a poco intenta recuperar todo lo perdido, aunque va a tardar mucho para lograrlo.
Pero respecto a Kyu, su cocina nunca dejará de sorprendernos, por esa fusión asiática con sabor a leña, diseñada por el chef Michel Lewis, que esta vez no estaba en México, pero sigue atento y viene cada dos o tres semanas para ver que todos los platillos siempre cumplan con los estándares.
¡Y vaya que lo cumplen! Y este fin de semana pudimos comprobarlo, en la hora de la comida donde había cupo completo en las meses que se les permite por los temas de restricciones sanitarias.
Así que sin más, vayamos al menú para dos, que fue buenísimo por la mezcla de sabores y que al final incluyendo el postre queda perfecto en el valor para una comida.
Para abrir volvimos a probar los mejillones en salsa de XO, con limón y ajo. La porción es perfecta para compartir, y vale la pena comentar que la carta sólo presenta especialidades, así que los más conveniente es pedir siempre al centro para descubrir todos los sabores de esta cocina fusión.
Lo mejor de los mejillones es sin duda la salsa en la que son cocinados, con un ligero picante, que al exprimirle un limón se activa y da una acidez muy refrescante. La salsa es tan buena que no dudes en pedir pan adicional para poder remojarlo.
Como segunda entrada y más que nada para el antojo unas Gyozas de Cerdo, que son unas empanadillas japonesas con hongo shitake rayado muy finamentte y acompañado con una salsa ponzu de trufa. Son tres pero tienen suficiente sabor para que al terminar la comida sigas recordándolas.
Antes de las Gyozas ordenamos un Magret de Pato, pero tarda al menos 20 minutos en su cocción, así que te recomiendo que los ordenes desde el principio para que les des su tiempo a que tome todos los sabores de la leña y alcance a tener su complicado punto de cocción, porque cualquier puede vender pato, pero no cualquiera logra darle el punto de cocción y en Kyu ni hay queja.
Si quieres un plato que te alegre no solo el paladar, sino también la vista, entonces tienes que probar las costillas de cerdo en salsa Yakiniku. Y te llevarán a tu mesa una torre de costillitas de cerdo. Y no tengas miedo de tomarlas con la mano, es la mejor opción para sacar todo el sabor.
Para cerrar los alimentos un pulpo a la parrilla, con cebolla y jícama sobre una salsa que vale la pena no dejar ni una cucharada. También es un platillo que necesita tiempo de cocción así que desde que inicies tu orden avisa que lo vas a pedir para que lo tengan listo en el momento adecuado y no tengas que esperar.
Y claro, que pese a toda la comida siempre habrá espacio para el postre y vaya elección: Smores Cake, que más allá del nombre es una base de chocolate ocscuro, con una galleta de chocolate y coronada con un bombón que van a flamear en tu mesa.
Y pide que el flameado sea rápido porque se acompaña con un helado de banana y bourbon, que se antoja no solo como postre sino como base de algún coctel, pero de consejos de mixología hablaremos en otra entrega.
Lo que se nos quedó pendiente para la siguiente visita fue el Kyurajillo, pero por temor al alcoholímetro (jaja… nada qué ver, más bien por un poco de prisa) tuvimos que dejar en espera.
Pues sí, fue una excelente experiencia regresar a Kyu y nos dio mucho gusto ver que este hotspot de Polanco está teniendo todo el éxito que se merece, porque se atrevieron a apostar por México en un momento muy complicado y llegaron con una oferta agresiva para posicionarse entre los favoritos y lo han logrado.
Gracias Kyu por confiar en México y esperamos pronto volver a visitarlos.







