Hay lugares en los que siempre se antoja regresar y la Osteria del Becco es uno de esos lugares consentidos en Polanco, no sólo por la increíble comida, la atención personalizada de Rolly Pavia, sino por su cava que nunca deja de sorprender por tener la colección más increíble de vino italiano en México.
Una cava que sin duda es un museo del vino italiano, pues no encontrarás otro sitio con tantas botellas famosas y de tantas añadas que pueden complacer al más exigente.
Aunque bueno, en realidad solo dimos una breve visita a la cava para soñar un poco con alguna cata vertical de vinos que incluso en Italia sería imposible conseguir.
Pero más allá del vino aprovechamos para probar su nuevo menú, el cual abre con Il Tagliere Selección especial de carnes frías italianas, en donde destaca el Parmigiano Reggiano y un Prosciutto que se deshace al contacto con la boca.
Como segundo plato una Caponata di Verdura, un platillo creado en Sicilia de verduras finamente cocidas, con una burrata encima, un queso muy ligero y de textura muy cremosa.
Después tuvimos la oportunidad de probar la tradicional pizza Margherita, con una masa reposada, totalmente ligera, que sólo pasa un minuto y medio en el enorme horno de piedra antes de que la lleven a tu mesa.
Como plato fuerte las pastas infaltables en la Ostería del Becco, como los Agnolotti di mascarpone e limone, una pasta rellena que no se te ocurra intentar partir porque va a estallar en tu plato y es mejor comerla de un bocado y sentir esa explosión de sabor directo en boca.
Además la comida estuvo acompañada con un vino de la bodega Duemani, CIFRA un varietal de Cabernet Franc de la Toscana, con garantía de vino biodinámico, elaborado con uvas orgánicas.
Un vino elaborado por el enólogo estrella italiano Luca DÁttoma un vino con una gran intensidad aromática, con notas de frutos negros como blackberries. Con suaves taninos y un final fresco y de buena acidez.
Y cuando piensas que has terminado es momento de pasar a la nueva barra para probar algunos de los cocteles, como el tradicional Cardinal. In bocca al Lupo y Southside.










