Encuentro el nuevo spot de Interlomas para comer y disfrutar.

Fuimos hasta interlomas a conocer el más nuevo restaurante de la zona, se trata de Encuentro Celebra la Vida, está ubicado en la plaza Central Interlomas, en el primer piso junto a Carajillo.

Fuimos en jueves por la noche porque nos enteramos que ese día tienen musica en vivo, un cantante que ameniza la velada mientras disfrutamos sus platillos con inspiración del Medio Oriente, platillos Griegos, platillos con toques chipriotas, platos Turcos, Israelitas, una gran influencia de sabores plasmados en la cocina de Encuentro en una carta de Autor con sabores que nos transportan a esas tierras del Medio Oriente.



Encuentro de sabores, Encuentro de culturas, Encuentro de personas, Encuentro es ese lugar donde puedes ir a comer a pasar un momento agradable y sobre todo memorable, Encuentro no es solo un lugar donde comer, es un lugar para disfrutar la compañía, disfrutar la comida y quedarte con esos sabores tan únicos que te regala su cocina y que muy difícilmente encontrarás en otro restaurante.

Otro de los plus que tienen es su mobiliario y decoración que te hace sentir como en casa, puedes un día ir y sentarte en unos increíbles sillones con respaldos altísimos tipo trono y a la siguente vez en alguna de sus mesas con sillas acojinadas ya que no todo su mobiliario es igual, su iluminación te da confort gracias a sus tonos cálidos, tienen en su primer piso otra área más pequeña por si quieres hacer algún evento privado junto a su barra.

«La vida son experiencias, pero experiencias que te den algo de valor», nos dijo Ilan uno de los socios propietario de Encuentro no cocinan solo para vender, en sus platillos se refleja algo de su ser transladado a cada plato que sirven, «y eso es lo que hace la diferencia de un buena comida a una comida comercial».



Comenzamos con Tarasalamata, que originalmente es un mousse de Trucha salmonada pero en esta ocasión lo hicieron de salmón acompañado de pan árabe calientito y una copa de vino estaba delicioso, después la ensalada Ankinara que es el mejor ejemplo de dejar algo en el comensal y trascender, con una receta que era de la abuela de Ilan y que despues paso a su mamá y ella se la paso a el y crearon está ensalada, una ensalada de 3 ingredientes pero con una profundidad de sabores increíble.



También probamos la ensalada Fraoulá de endivias, queso de cabra, arándanos y una vinagreta de gengibre, después llegó a nuestra mesa Lahmajoun, shawarma con una mezcla de sabores y especias que le daban una complejidad muy rica y acompañado de hinojo encurtido, por cierto todos sus encurtidos son preparados desde cero en su cocina, bueno todos sus platos, aderezos y salsas son preparados desde cero.



El Iskender kebbab, brocheta de res con alioli al limón y un Tzatziki ligera, hace falta mencionar sus limones encurtidos son parte de esa complejidad de sabores de su cocina.


Otro de sus platos que nos sorprendieron fue el fideo seco, no es el típico fideo seco con chile chipotle, utilizan chile ancho, lentejas y un aliño de aguacate con queso y crema, y nuevamente una complejidad de sabores sorprendente.


Para terminar el Salmón 2 continentes en una salsa caramelizada que en un mismo bocado te ofrece tonos dulces, picantes, ácidos, y cocinado al punto que se deshacia en la boca suave como una mantequilla algo que volvería cien veces a probar.



Después de tanta comida ya no quedaba espacio para el postre pero lo que si no pude perdonar era mi café, para mí una comida sin café al final no la puedo concebir, por eso probamos su cafe turco con un toque de cardamomo.



Podría parecer que Interlomas esta lejos pero con las nuevas vialidades, (nuevas para mi) hacia mucho que no subía para allá, no sé cuánto tiempo tengan, es realmente rápido, además de que es una zona residencial y creo muy segura por lo mismo de ser residencial, en la zona y por todo el camino vimos varias patrullas y módulos de vigilancia, y como dijo Anton Ego «pronto volveré a visitarlos».

Deja un comentario