
Este año me di a la tarea de probar la mayor cantidad de chiles en nogada posibles, cada año lo había intentado pero sin éxito.
Este año si fue posible y uno de los que resulto mi favorito fue el de La Buena Barra en Polanco, desde el año pasado ya lo conocíamos y por eso fue que tenía que estar incluido en esta aventura del Chile en nogada.
La Buena Barra es una cantina contemporánea con un menú exclusivo como su taco de jaiba que es un imperdible cada vez que los visito tengo que comerlo, y después de ese taco acompañado de alguno de sus cócteles porque ese es otro reto que algún día voy a cumplir, el probar todos sus cócteles obviamente en varias visitas pero recorrer toda su carta de cócteles es el siguiente reto, estaba en que después del taco de jaiba llegó por lo que íbamos, El Chile en Nogada.

Dicen que primero comes por los ojos y con este chile seguro que es así, es un chile grande con un relleno de 400 gramos de filete, frutas como la pera, durazno, manzana, nuez y bañado de la salsa nogada es espesa y cremosa es una salsa en la que te encuentras tropiezos de nuez de Castilla para asegurar su autenticidad, por encima de la nogada lleva granada y perejil y lo presentan acompañado de rebanadas muy finas de platano macho dorado, para asegurar su calidad cada chile viene numerado, así puedes saber cuántos chiles ha preparado el chef antes del que tú estás degustando.

Ya que estábamos ahí pedimos un New York de 400 gramos termino medio acompañado de papas a la francesa porque los cortes son una de las especialidades.

Los postres de La Buena Barra también son muy ricos como sus churros que te lo entregan colgado enrollado en una base y te dan tus tijeras para que lo cortes a tu gusto, está en el mismo edificio donde se encuentran otros 2 excelentes lugares del norte del pais que en su menú también tienen cortes de carne.


Cuentan con valet parking, elevador si van con alguna silla de ruedas, en la zona tienen parquímetro si eres de los que no les gusta que manejen su auto, es recomendable hacer reservación para asegurar encuentren lugar, tienen varias zonas, la terraza desde donde puedes ver presidente Mazarik, la zona del centro del salón y más adentro una zona más tranquila con luz más tenue depende en el mood que los visites.