
Olores, colores y sabores muy mexicanos, que nos llevan por un viaje al mundo de quienes trazaron caminos antes que nosotros. Al recordar a los difuntos estos no mueren, porque solo el olvido es la muerte.

En La Catedral del Mezcal, llevamos las celebraciones del Día de Muertos en el corazón. Una fiesta que conserva muchas de las características del ritual funerario de nuestros antepasados prehispánicos y que de manera paradójica, en el fondo se trata hoy en día de una festividad a la vida.
En ésta ocasión celebraremos con seis platillos, creados especialmente para esta temporada por nuestro Chef Alejandro Piñón, llenando de altura gastronómica, preparaciones tradicionales que se ofrendan en las fiestas populares de muertos.

Crema de calabaza mantequilla tatemada 200 ml De textura cremosa, con perfume de azahar y sin lácteos, sedosa, con calabaza fermentada, nuez de la india tostada, un toque de polvo de cempasúchil y aceite de lavanda.

Tamal colado ranchero de barbacoa de res 160 gr Preparación veracruzana con adobo de chiles secos, envuelto en hoja de plátano, con salsa verde cruda.

Tamales nejos en mole verde 200 gr
De la cocina guerrerense, rellenos de camarón y mejillón de Baja California en mole verde, frijoles de la olla y una
ensalada de quelites de nuestras chinampas.

Huachinango en chintextle 180 gr
Este chile es molido en metate por las comunidades de Ojitlán Oaxaca para las ofrendas de sus pueblos. Con mucho respeto preparamos un adobo con especies y cocinamos un pescado ahumado en hoja de aguacate, acompañado de arroz y ensalada de nuestras chinampas.

Relleno negro 220 gr De la cocina yucateca nos acompaña esta preparación de tres carnes, cerdo, res, guajolote, cocina de cenizas y chiles secos, acompañada de habaneros y cebolla morada.


Cuajado de lavanda 120 gr Flan de manzanilla y queso crema, reducción de kombucha perfumada a lavanda y crujiente azucarado de flores y avellanas.

Coctel Ofrenda 90 ml Milk punch Alipus San Luis con mandarina calabaza y cempasúchil.
Desde 2008 celebramos nuestra tierra, nuestra gente y nuestra cultura ancestral y contemporánea en Corazón de Maguey, la catedral del mezcal. Un templo de Mayahuel, diosa del maguey, con trajes de danzantes tecuanes, damajuanas y grabados que nos remontan a nuestro digno pasado.
La arquitectura del lugar, con su estilo colonial contemporánea, fué inspirada en la capilla de La Purísima Concepción, símbolo del mestizaje en el corazón cultural de la Ciudad de México, Coyoacán.
Contamos con una fina selección de mezcales que inspira nuestra gastronomía típica mexicana llena de tradición, vanguardia y sustento.
La trayectoria de Alejandro en Los Danzantes comenzó en 1996, donde transitó de ser lavaloza a cocinero encargado.Para 2001 se convirtió en sub chef. Dos años después fue chef en Los Danzantes Oaxaca teniendo a su cargo la planeación, el diseño y la ejecución de la carta.

Desde el 2015 es chef ejecutivo, planificador y ejecutor de menús y festivales de Los Danzantes Coyoacán y Corazón de Maguey. Su labor a partir del 2019, se centra en la investigación de las cocinas del Grupo. Al día de hoy,
como chef ejecutivo del Grupo Los Danzantes en sus dos restaurantes ubicados en Coyoacán, continúa su importante labor de planear, capacitar y ejecutar todas las cartas, festivales y eventos especiales, pero sobre todo, mantiene su auténtica entrega y creatividad, que nos inspira a seguir danzando con el corazón…