*La chef Lula Martín del Campo, a cargo del restaurante Cascabel, aprovecha importantes festividades para poner en alto el patrimonio gastronómico de nuestro país a través de sus creaciones culinarias.
Ciudad de México, febrero de 2023.

El Día de la Candelaria es una celebración católica que recuerda la presentación de Jesús en el templo, sin embargo, en México también integra un rito de origen prehispánico.
Esta fecha coincide con el inicio de temporada de siembra en el que los aztecas realizaban ofrendas a los dioses para agradecer la fertilidad de la tierra con alimentos a base de maíz, lo que terminó fusionándose, y por ello, comer tamales con atole es ahora un imprescindible cada 2 de febrero.
La tradición marca que todo aquel que tenga la suerte de encontrar el muñeco en la Rosca de Reyes el 6 de enero, será el encargado de proveer de tamales el Día de la Candelaria.
El patrimonio culinario es un elemento de comunicación cultural, y en ello se manifiestan tanto las tradiciones propiamente culturales como las idiosincrasias naturales de un lugar.
Para seguir conservando esta deliciosa tradición, la familia del restaurante Cascabel se reúne en convivencia cada año para disfrutar de los deliciosos tamales que prepara Doña Reyna, la artista detrás del comal y la afortunada por haber encontrado un muñeco en la rosca.
“Cascabel es un restaurante de comida mexicana en donde nos gusta promover nuestra cultura y mantener vivas nuestras tradiciones”, Lula Martín del Campo.
Como cada año, Cascabel te invita a ser parte de estas tradiciones, poniendo a la venta deliciosos tamales de chicarrón prensado en salsa verde, cochinita con ayocotes, champiñones con salsa de queso Cotija y de chocolate para cerrar la experiencia con un dulce sabor de boca.
No te quedes con las ganas y realiza tus pedidos a domicilio:



Las entregas se realizarán a toda la Ciudad de México y área conurbada. Aplica costo de envío. Los tamales estarán disponibles todo el mes de febrero.
Para pedidos comunícate al teléfono 55 6216 4782
Dirección:
Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, Zedec Sta Fé, Álvaro Obregón, Ciudad de México.