Descubre la comida serrana y de proximidad, del chef Víctor Farfán en el restaurante Linaje
Linaje es un restaurante que pone en alto la cocina serrana de Tapalpa, un Pueblo Mágico rodeado de bosque con ambiente provinciano que fascina a sus visitantes.
Este restaurante es un proyecto que el chef Víctor Farfán comenzó a gestar en su cabeza hace cinco años, cuando aún vivía en Tepoztlán, “hay tuve la oportunidad de trabajar en una milpa comunal dónde aprendí todo el proceso y al mismo tiempo trabaje directamente con productores del campo”, comenta el chef, de ahí comenzaron a surgir ideas.



Con una trayectoria de 23 años en la industria culinaria, el chef Víctor Farfán ha llevado su amor por la cocina a muchas partes de México y del mundo, como Roma y Madrid, lugares donde vivió y aprendió interesantes técnicas culinarias.
En el corazón del restaurante Linaje late el compromiso con la tierra y toda la población de Tapalpa, ya que trabajan con las comunidades locales.

Su objetivo es enaltecer los ingredientes de temporada de la región, así como el trabajo de productores contribuyendo así a la economía local y al bienestar de la comunidad. “A veces nosotros como cocineros nos quedamos con todo ese crédito y eso no me hace justo, por eso en mis cartas siempre verán el nombre de mis proveedores, como un homenaje y agradecimiento a su trabajo”. Comenta Víctor.
Linaje es un homenaje a las tradiciones, a la gente y a su tierra, cada plato cuenta una historia inspirada no solamente en las experiencias del chef, sino también en las personas que los hacen posibles.
Algunos de los platos que podrás encontrar en la carta de Linaje son: el tartar de cecina corazón de alcachofa y huevo orgánico con pan de masa madre ahumado; tamales tontos con lechón en salsa ranchera con tuétano, pollo de leche al horno de leña, puré de papa y camote de monte; y empanelada de pollo de traspatio, confit de chile, cebolla y satar, esto por mencionar algunos de los favoritos del chef.

Linaje es mucho más que un restaurante para disfrutar de exquisitos platos en la hermosa sierra jalisciense, es un homenaje a la pasión por la gastronomía y la conexión con la comunidad local.