Algo de un tal Shakespeare

Después de tres años de ausencia regresa al escenario Algo de un tal Shakespeare con Sara Pinet y Adrián Vázquez
La puesta en escena cumple 10 años de vida

Shakespeare es una fuente de fertilidad, un autor estimulante El divertido y talentoso dueto, Sara Pinet y Adrián Vázquez regresan al escenario para dar cinco funciones en abril de la puesta en escena.


Algo de un tal Shakespeare, la cual está cumpliendo 10 años de vida y se presentará dentro del marco de la quinta invasión al Shakespeare. Una obra de teatro, que desde su primera temporada en el 2014 ha sido muy bien recibida por todo tipo de público ya que hace un acercamiento divertido y respetuosamente irreverente, de la literatura de William Shakespeare. La puesta en escena hace un recorrido lúdico por algunas de las obras del más grande escritor dramático de la lengua inglesa de todos los tiempos. Es una obra ágil, contada a dos voces, con sólo una mesa de cocina como recurso escenográfico. Algo de un tal Shakespeare, es una puesta en escena que explora diferentes lenguajes escénicos (manipulación y transfiguración de objetos/narraturgia/ metáfora del objeto mima corporal) en algunas de las obras más representativas de El Bardo de Strattford (Romeo y Julieta, Macbeth y Titus Andronicus). El concepto de la puesta en escena, escrita por Adrián Vázquez, obedece a la premisa de explotar los recursos inherentes del actor (voz, cuerpo, energía, imaginación, evocación) y para ello se cuenta con un elenco que tiene un total dominio en ese sentido: Sara Pinet y Adrián Vázquez.
La producción corre a cargo de la compañía Los Tristes Tigres, fundada en 2005, la cual siempre lleva a la escena historias conmovedoras y llenas de humor sin concesiones, apostando a la actoralidad y el mínimo empleo de recursos escenotécnicos. Son 15 integrantes, entre actores, productores y dramaturgos que llevan a la práctica un entrenamiento físico en las corrientes del Teatro del cuerpo en sus propuestas escénicas y ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad; construyen ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación.
La puesta en escena Algo de un Skakespeare ha participado en diversos festivales como: Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlan 2018, Festival Internacional de Teatro de Cádiz, España2016, X Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami 2016,Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2015 (Selección oficial), Festival Internacional de Teatro de Nuevo León
2015 y XXXVI Muestra Nacional de Teatro en Aguascalientes, 2015


Algo de un tal Shakespeare tendrá cinco únicas funciones, los martes a las 20 horas en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7 Condesa.
Los boletos se podrán adquirir en taquilla y https://foroshakespeare.com/evento/algo-de-un-tal-shakespeare/ con un costo de $400

Deja un comentario